Beach Beach
 

Cuando un año se va y llega otro, listas y más listas de lo mejor del año comienzan a aparecer por todos lados. Bandas, críticos y público comenzamos a indagar en ellas a ver si se nos ha escapado algo, y si es así, pegarle una escucha a la novedad.

Yo he querido aprovechar esta lista para compartir con todos mis descubrimientos de este  2012,  algunos proyectos han sacado material nuevo, otros no, pero son bandas que no he dejado de escuchar y que han dado que hablar a lo largo del año. Algunos de ellos han llegado a las islas dentro de la programación de Conexión Canarias (proyecto que dirijo junto a personas maravillosas), grupos que me han hecho pasar grandes momentos en mis cascos, en el coche, bailar con sus enormes directos y reírme con sus anécdotas.

Espero que disfruten de la lista tanto como yo lo he hecho haciéndola.

10. Cross Echeyde Lava Live (Pop/Tropicalia/electrónica/Lo Fi)

Mucho tiempo llevaba escuchando  el nombre de Cross Echeyde en distintos medios y redes. Hace unos meses me tropecé con una grabación que realizaron en los estudios Music Zone de La Laguna y me llevé una muy grata sorpresa. Ritmos tropicales con tintes electrónicos, guitarras y voces reverberadas, grooves que hacen inevitable el moverse. Cross Echeyde ya es una realidad.

 

9. Pegasvs (Pop/Electrónica)

Pegasvs  han sido una de las revelaciones del 2012 en la escena independiente nacional. Proyecto formado por Sergio Pérez y Luciana Della Villa. Se mueven entre el Krautrock alemán de los 70 y un pop ambiental. Usando sintetizadores analógicos y aparatos de cinta siendo el resultado muy pero que muy bueno.  Estuve escéptico en un primer momento al escucharlos sin embargo me he tenido que rendir ante ellos.

 

8 . Disco Las Palmeras (Pop/Noise)

Un auténtico torbellino sonoro podría ser la definición de estos tres gallegos que fueron nominados como grupo revelación en los pasados premios UFI. Para mí uno de los momentos del año tanto su disco como su directo. Fotografiado en mi mente está verles encima del escenario del Mojo Club (Las Palmas) empapados en sudor mientras la sala entera estaba vibrando con su viaje sonoro.


 

 

7. Soledad Vélez (Folk/Pop/Acústica)

Se podría decir que este ha sido el año de la señorita Soledad Vélez, chilena afincada en Valencia que posee una voz que se te mete en la mente consiguiendo que te enamores de sus cancionero. No ha parado de presentar su primer larga duración "Wild Fishing" por todas las ciudades de España, ya que fue seleccionada por las tiendas de música FNAC como artista revelación. Esta gira que ya la ha llevado a Inglaterra y parte de sudamérica, la trajo al Gabinete Literario de Las Palmas y el Generador en Tenerife quedando el público de ambos rendidos a sus pies. Qué más se puede decir...

 

6. Alado Sincera (Pop/Rock)

Alado Sincera son de Barcelona, unos grandes desconocidos para el gran público y para mí hasta hace unos pocos meses. Este 2012 sacaron su cuarto disco "Pacífico" que demuestra lo que dejan entrever en su disco anterior "Palimpsesto" que han dado un giro a sus canciones consiguiendo crear un discurso propio.
Recomiendo la escucha de ambos discos, canciones como La Casa Encendida, Usted Está Aquí, El Mirador o Besophonic están dentro de mis canciones que no se deben olvidar.

 

5. Unicornibot (Rock Instrumental/Experimental) 

Enormes es la palabra que podría definir a estos gallegos residentes en Pontevedra. Boquiabiertos dejaron al público en su visita a Conexión Canarias y al festival Keroxen. Sacaron el pasado marzo Dalle! su segundo disco hasta la fecha que les ha hecho girar por toda España y parte de Europa.  Rock Instrumental/Experimental ante el cual no te puedes quedar impasivo.

 

4. Oso Leone (Pop)

A punto de sacar su primer álbum tras su ep de debut, estos mallorquines se convertirán a lo más seguro en una de las referencias del pop patrio.  Sus dos conciertos junto a Unicornibot el pasado noviembre dejaron huella dejando a su paso un gran número de fans en las islas. Crearon un ambiente único difícil de olvidar y por ello están en esta lista. No les pierdan la pista porque muy pronto darán mucho más que hablar.

 

3. Freedonia (Soul)

Uno de los fenómenos musicales del año en la escena musical española. Su directos generan adicción a todo aquel que asiste a ellos. Sacaron su primer larga duración en septiembre financiado vía crowdfunding, un disco de soul redondo de principio a fin. Quien no conozca a Freedonia se está perdiendo algo muy grande.

2. Fajardo/Monte(Rock/Pop)

No deja de asombrarme el señor Fajardo, año tras año compone canciones que emocionan y llegan más allá del corazón si es posible. En esta ocasión se ha juntado con Monte un grupo de Costa Rica con el cual ha editado un ep compartido cuyo resultado es en una palabra, sobresaliente. 

Puedes escucharlo y descargarlo desde aquí

 

 

1. Beach Beach (Rock)

Redondo, directo y refrescante es "Tasteless Peace" y con él Beach Beach se han ganado el número uno de lo mejor del año. Estos mallorquines han conseguido que no deje de escucharlos desde que los descubrí. Nos regalaron un concierto lleno de energía el pasado junio en Conexión Canarias ya pasadas las 2:00 de la mañana dejándonos a todos con una enorme sonrisa y consiguiendo que no nos olvidemos de ellos nunca más.


.

 

Tematica de Canal: 
Música

Música

Unidades de magnitud acústica, directamente de nuestros oídos a tu pantalla.

Secciones

Entradas Recientes

16:40 10/08/17
  | Visto 36 veces
13:07 18/07/17
  | Visto 2,349 veces
15:04 19/05/17
  | Visto 1,824 veces
22:59 27/03/17
  | Visto 4,506 veces
10:58 22/01/17
  | Visto 2,105 veces