Ahora aprieta el frío y no hay nada más apropiado para entrar en calor que unas manzanas al horno rellenas de ambrosías Tirma. Acompañadas de un helado de vainilla, hará que el paladar se divida en un agradable contraste calor/frío.

El proceso es muy sencillo y sólo necesitaremos:

- 4 manzanas tipo Golden
- 6 ambrosías Tirma
- 1 lata de leche evaporada
- 1 cucharada de mantequilla
- Helado de vainilla
- El zumo de 1 limón


Cuando lo tengamos todo, podemos empezar:

1. Se precalienta el horno a 180º.

2. Empezamos haciendo un corte a la manzana en la parte superior (lo que llamamos “gorrito”). Lo apartamos, comenzamos a ahuecar las manzanas y guardamos el relleno que saquemos. Podemos usar un deshuesador o simplemente un cuchillo, evitando que el agujero quede demasiado grande. Al finalizar, se rocían las manzanas con el jugo del limón para que no se oxiden.

3. Ahora, a la sartén, haremos el relleno de las manzanas, que consiste en una mezcla de ambrosías Tirma, el relleno de las manzanas y leche evaporada.

Antes de nada, dejamos trituradas 3 o 4 ambrosías Tirma y las apartamos. Luego añadimos una cucharada abundante de mantequilla en la sartén. Cuando se caliente, agregamos el relleno que ha sobrado de las manzanas y lo cocinamos hasta que se poche.

Cuando ésto suceda, añadimos la leche evaporada y dejamos que se reduzca hasta la mitad.

Finalmente, en un bol, juntamos la mezcla de la sartén y las ambrosías Tirma trituradas.

Ahora sólo tenemos que rellenar con cuidado las manzanas con la mezcla, le ponemos el “gorrito” y ¡al horno!.

4. Esperamos a que se asen las manzanas, unos 20-30 minutos. La duración de la cocción siempre dependerá de nuestro gusto, pero una cosa es segura: estarán en su punto cuando podamos atravesarlas sin problema con un palillo.

5. ¡Hora de emplatar! Servimos nuestras manzanas horneadas junto con una bolita de helado de vainilla. Para darle el toque final, con las 2 o 3 chocolatinas Tirma que nos quedan, haremos un espolvoreado sobre el helado y las partiremos en trocitos para decorar.

Tematica de Canal: 
Cocina

Cocina

¿Tienes alguna receta que utilice Ambrosías Tirma como uno de los ingredientes? Escríbenos a socialmedia@tirma.com

Secciones

Entradas Recientes

17:55 07/10/18
  | Visto 2,413 veces
23:19 26/07/18
  | Visto 1,659 veces
16:05 23/06/18
  | Visto 1,533 veces
14:11 24/04/18
  | Visto 8,098 veces
13:20 10/03/18
  | Visto 2,397 veces